test de fiabilidad coches

COCHES QUE MENOS SE AVERIAN

LOS COCHES QUE MENOS SE AVERIAN

Si estás pensando en comprar un coche que no de problemas de cabeza con futuras reparaciones, estás en el lugar adecuado. En este artículo daremos respuesta a la pregunta ¿cuales son los coches que menos se averían? Para ello veremos cuales son los coches más seguros y los coches que se rompen con mayor probabilidad.

 

VIDA MEDIA DE UN COCHE

Para calcular la vida media de un coche se suelen usar dos métricas. Una de ellas es la universal para calcular la vida de cualquier cosa, los años. La otra como seguramente estás pensando son los kilómetros recorridos por el coche. Es complicado cuantificar de forma exacta cual es la vida media de un coche, puesto que depende de muchos factores. Según los resultados del estudio de la Environmental Protection Agency podemos concluir que la media se situaría en torno a los 15 años o sobre los 320.000 km.

Hay factores que ayudan a alargar la vida media de un coche, aumentando de este modo su seguridad. Estos factores serían los siguientes:

  • Cambiar el aceite y los demás líquidos del coche a tiempo.
  • Realizar un mantenimiento adecuado.
  • Llevar el coche a revisión de forma periódica, a mayor edad del vehículo el tiempo se ira acortando entre cada revisión.
  • Conducir de forma apropiada sin forzar el coche demasiado.

Si todas las personas siguieran estos puntos, la cantidad de coches que se rompen cada año disminuiría. Todo ello supone un ahorro enorme a las familias, mantienen sus coches unos años más y no tienen que pagar por reparaciones que han evitado.

vida media de un coche

En la imagen se aprecia una gráfica con la edad media del parque automovilístico de España, comprendiendo desde el 2002 hasta el 2017. En el año 2018, la edad media siguió creciendo situándose alrededor de los 14 años. Como vemos, esa edad está muy cercana a la que asegura Environmental Protection Agency que sería la vida media de un coche. De este modo, podemos asegurar que el parque automovilístico español necesita una rejuveneración inmediata.

 

TEST DE FIABILIDAD COCHES

Los coches no dejan de ser máquinas creadas por el ser humano, y como tales pueden tener fallos. La diferencia es que un coche puede llegar a resultar muy peligroso si no cumple con una serie de requisitos. Es de vital importancia velar por la seguridad y fiabilidad de los vehículos, ya que pasamos gran parte de nuestra vida en ellos. Para conocer cuales son los coches mas seguros del mundo se realizan dos análisis.

test de fiabilidad coches

El primero de ellos es el test de fiabilidad de los coches que están siendo probados antes de salir al mercado. Este test consiste en varias pruebas con el objetivo de determinar como de fiable es un coche, tanto en materia de seguridad como de posibles fallos que pueda tener. Y es que en la actualidad una de las averías más comunes de un vehículo tiene que ver con sus componentes electrónicos.

El segundo método y el mejor test de fiabilidad de coches posible es ver qué coches pasan más por taller. Está muy bien eso de que se supere la prueba inicial con nota, pero si las averías comienzan tras haber rodado unos cuantos km o unos años la prueba inicial no detecta los problemas. Por todos es sabido que ciertos coches sufren de un determinado problema, como es el caso del opel astra y su avería de la centralita bomba inyectora. Este es un claro ejemplo de una avería que sucede con los años y no es detectable en el periodo de duración que tiene el test de fiabilidad de coches, más centrado en comprobar la seguridad de los sistemas y ante impactos.

 

MARCAS DE COCHES MAS FIABLES

A continuación veremos cuales son las marcas de coches más fiables del mercado en España según la OCU.

Cuando hablamos de los coches más fiables, estamos hablando de aquellos coches que menos se rompen y de los coches más seguros. Uniendo ambas facetas obtenemos las marcas de coches más fiables.

 

RANKING MARCAS DE COCHES MAS FIABLES

Este es el ranking de marcas de coches más fiables de España, en cada país podemos ver algunos cambios con respecto a ella. Y es que no todo el mundo tiene la misma percepción de fiabilidad o tienen distintas opiniones respecto a las marcas. Incluso dependiendo de quien realiza el ranking de marcas de coches más fiables pueden existir variaciones en la lista.

marcas de coches mas fiables

Entre las marcas de coches que menos se averían, podemos destacar a los alemanes y japoneses frente al resto.

Viendo la lista, podemos asegurar que los coches más seguros del mundo son producidos por la japonesa Toyota con su homónimo y su marca top Lexus.

 

LOS COCHES MAS SEGUROS DEL MUNDO

Siguiendo con las listas sobre los coches más fiables pasamos a ver cuales son los coches más seguros del mundo según el tipo de coche.

 

COCHES PEQUEÑOS MAS SEGUROS

Los coches pequeños abundan en las grandes ciudades, gracias a su versatilidad, precio y consumo. Entre los coches pequeños más seguros del mundo vamos a incluir tanto a los utilitarios como a los compactos debido a su tamaño. La principal diferencia entre ambos modelos es que el utilitario está pensado para ciudad, mientras que el compacto también rinde bien en carretera.

los coches mas seguros

coches pequeños mas seguros

 

En las listas de los coches pequeños más seguros o de mayor fiabilidad destacan los modelos de Toyota. Vemos como de entre los 20 modelos tiene 7 en ambas listas, seguido por Honda con 4 modelos. Los japoneses ganan la batalla de los coches pequeños más seguros, ¿será porque en Japón tienen poco espacio en las ciudades?

 

LAS BERLINAS MAS SEGURAS

Estos modelos tienen un coste superior a los anteriores. Suelen contar con un equipamiento más completo. Esto ayuda de forma significativa a mejorar el comfort y la seguridad. Pero por otro lado también pueden ocasionar mayor cantidad de averías en el sistema electrónico.

coches que menos se averian

 

LOS COCHES FAMILIARES MAS SEGUROS

Si en todas las clases de vehículos deben existir fuertes medidas de seguridad, en los de este segmento estas deben ser más estrictas. Estamos hablando de los monovolumenes, coches familiares que los consumidores suelen comprar cuando esperan o ya tienen a un niño pequeño. Suelen ser coches espaciosos con un gran maletero y un consumo algo superior a los anteriores.

coches familiares mas seguros

LOS SUV MAS SEGUROS

Por último pero no menos importante nos encontramos a los todoterreno o 4×4 como se les solía llamar. Hoy en día se utiliza más el término SUV para referirse a estos coches de gran tamaño y que se caracterizan por ser los que mejor se desenvuelven en terrenos de tierra. Como vemos el primer modelo de la lista pertenece a la marca Toyota. El inconveniente es que ese modelo se dejó de fabricar hace unos años. De manera que si quieres probarlo tendrás que probar en el mercado de segunda mano.

coches suv mas seguros

COCHES DE SEGUNDA MANO MAS FIABLES

A la hora de buscar coches de segunda mano lo primero es buscar los coches que menos se averían. Lo segundo es el precio. No hay diferencia entre los coches de segunda mano más fiables y los que son nuevos. Los datos se toman de todos los vehículos que pasan por taller sin diferenciar a unos de otros. De modo que si estás buscando los coches de segunda mano más fiables del mercado comprueba los listados anteriores. Lo más importante al comprar un coche de segunda mano es hacerlo en un lugar de confianza, sabiendo el estado real del vehículo y contando con una garantía.

 

COCHES QUE SE ROMPEN CON MAYOR FACILIDAD

Hasta ahora hemos hablado de los coches que menos se averían. Ha llegado el momento de hablar de su contraparte, de los coches que se rompen con mayor facilidad. A ninguna marca de coches le hace gracia este tipo de listas puesto que dejan en evidencia la calidad de sus modelos. Pero para desgracia de los consumidores que terminaron comprando uno de esos modelos, han gastado cierta cantidad de dinero en reparaciones que podrían haberse evitado comprobando una de estas listas.

coches que se rompen

Como podemos ver en las imágenes de arriba, las marcas de coches que se rompen con mayor facilidad destacan los coches pertenecientes al grupo Fiat. Las norteamericanas Dodge y Chrysler en las cuales también tiene una participación Fiat, son las que encabezan la lista de los coches que mas averías presentan. Cabe destacar la marca Land Rover en la posición 6, cuyos precios no son precisamente de los más bajos del mercado.

 

CONCLUSION

Tomando todos los datos aportados por la OCU, podemos concluir que los coches alemanes y japoneses encabezan la lista de los coches más seguros del mundo. Son los que menos pasan por taller por tanto son los coches que menos se averían. Si hay que elegir una marca como la más fiable, nos decantamos por la japonesa Toyota que copa prácticamente la primera posición por modelos de vehículos.

De modo que si buscas comprar un coche, no descartes echar un vistazo a la gama de coches de Toyota, la marca de coches más fiable del mundo en la actualidad.

Para finalizar, los coches de gasolina son más fiables que los diesel, ya que suelen presentar menor número de averías. Existen averías más comunes en los coches diesel como las relacionadas con la válvula de recirculación o el filtro de combustible. El filtro suele ser un quebradero de cabeza para los dueños de los coches diesel, necesitando visitar el taller de forma más regular para limpiarlo o cambiarlo.

12 Comments

  1. Dani febrero 21, 2019
  2. Jose febrero 22, 2019
  3. Clara febrero 25, 2019
  4. Juan marzo 1, 2019
  5. Philip marzo 1, 2019
  6. Jose Manuel marzo 2, 2019
  7. Pedro Romero febrero 27, 2020
  8. ปั้มไลค์ junio 24, 2020
  9. เบอร์สวย junio 24, 2020
  10. SMS junio 24, 2020

Leave a Reply

MOTORES SEGUNDA MANO te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Fernando Ripoll Pérez como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Soluciones Web On Line S.L hosting 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@motoressegundamano.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.